viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK presentó un proyecto para expropiar el 51% de YPF

A través de cadena nacional, la presidenta Cirstina Fernández de Kirchner comunicó este mediodía que enviará una ley al Congreso para expropiar las acciones de la compañía. Mientras el 51% irá a manos del Estado nacional, el 49 restante se dividirá entre los estados provinciales con reservas petroleras. Además, declaró de utilidad pública la producción de combustible.

La iniciativa, denominada ¨Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina¨, señala que ¨el objetivo prioritario es el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos¨. No sólo se busca expropiar YPF, actualmente bajo control de Repsol y del grupo empresario argentino de la familia Eskenazi, sino también declarar ¨de interés público nacional¨ a la riqueza de hidrocarburos del territorio de la República Argentina.

El proyecto se presentó durante un acto en la Casa Rosada encabezado por la presidenta, acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, ministros nacionales y gobernadores. La mandataria aprovechó la ocasión para aclarar que no se fue ¨enojada¨de la Cumbre de las Américas, sino que debía regresar para hacer el anuncio.

Más información
www.clarin.com/politica/Convocan-empresarios-acto-Casa-Gobierno_0_683331851.html
www.lanacion.com.ar/1465449-expectativa-por-un-anuncio-de-cristina-kirchner
www.perfil.com/contenidos/2012/04/16/noticia_0016.html

- Publicidad -

Lo último