jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Unión Europea suspendió su visita a la Argentina tras el anuncio de Cristina sobre YPF

El portugués José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea (CE), se manifestó ¨seriamente decepcionado¨ por la expropiación del 51% de YPF anunciada este lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y decidió suspender la reunión con la Argentina, prevista para los próximos 19 y 20 de abril en Buenos Aires. Se trata de la primera represalia por la iniciativa del Gobierno Nacional.

Barroso, también llamó al Gobierno ¨a respetar sus compromisos y obligaciones internacionales¨, especialmente aquellos que resultan del acuerdo bilateral sobre la protección de inversiones con España. También pidió a los servicios de la Comisión Europea que sigan de cerca este asunto y le asigenen máxima prioridad.

Para la Unión Europea, la medida es ilegal ¨si tiene lugar sin una compensación justa, adecuada y pronta¨ para Repsol. Por su parte, Pia Ahrenkilde, la portavoz de la Comisión Europea, señaló en una rueda de prensa que la reunion del comité conjunto UE-Argentina fue suspendida ¨debido al clima que se ha creado¨ a partir del anuncio de la presidenta argentina.

Más información
www.lanacion.com.ar/1465693-el-presidente-de-la-union-europea-sumamente-decepcionado-por-la-expropiacion-de-ypf
www.ambito.com/noticia.asp?id=633125
www.clarin.com/politica/Union-Europea-suspende-mision-Argentina_0_683931761.html

- Publicidad -

Lo último