jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España advierte que la apropiación de YPF ¨no quedará impune¨ y exigirá 10 mil millones de dólares

El presidente de la compañía española Repsol, Antonio Brufau, criticó duramente la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar el 51% de la petrolera y señaló que pedirá un arbitraje internacional para resolver el conflicto. Según él, la medida del Gobierno Nacional busca ¨tapar la crisis social y económica de la Argentina¨.

En una conferencia de prensa que se prolongó este martes durante más de una hora en Madrid, el titular de la petrolera española -que aún posee el 57, 43 % del capital de YPF- calificó que la medida de la Casa Rosada es ¨ilegítima e injustificable¨ desde el punto de vista jurídico, y acusó a Fernández de Kirchner de planificar el derrumbe en el precio de la acción de YPF para ¨lograr la expropiación a precio de saldo¨. Para el presidente de Repsol, la Argentina ¨sólo busca tomar el control de la petrolera¨ y adivrtió que buscará una compensación monetaria de ¨al menos 10.500 millones de dólares¨.

Brufau también señaló que la decisión ¨no está justificada por utilidad pública¨, al tiempo que desestimó las acusaciones del gobierno argentino de que la petrolera tiene una actitud ¨depredatoria¨ sobre los recursos del país. Repsol exigirá en los tribunales un resarcimiento por daños y perjuicios, con demandas que van de lo contencioso administrativo a reclamos ante los mercados de valores y los tribunales internacionales de arbitraje.

Más información
www.lanacion.com.ar/1465562-desde-madrid-repsol-califica-de-discriminatoria-la-expropiacion-de-ypf
www.telam.com.ar/nota/22124/
www.ambito.com/noticia.asp?id=633127

- Publicidad -

Lo último