viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno rechaza pagarle a Repsol la suma que pide por YPF

Un día después de presentar desde la Casa Rosada el proyecto que busca la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, el Gobierno afirmó este martes en el Congreso que no pagará la indemnización que reclama la empresa española Repsol. De esta manera, la Nación desestimó el pago de los 10.000 millones de dólares que exige Antonio Brufau, presidente de la compañía española.

Los encargados de dar a conocer la noticia fueron el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que expusieron en el plenario de comisiones del Senado en defensa del proyecto de ley que declara de ¨interés público¨ tanto la producción como la comercialización de hidrocarburos. Kicillof advirtió que el precio de las acciones lo fijará el Tribunal de Tasación, pero reveló que antes de pagar se tendrá en cuenta el daño ambiental producido en las distintas áreas explotadas por YPF.

Hubo duros cruces entre opositores y oficialistas, que intercambiaron y acusaciones en el marco de una discusión que se extendió durante casi siete horas. Se estima que el debate en comisión podría concluir este miércoles, en caso de que el Frente para la Victoria alcance un dictamen favorable para tratar la iniciativa en el recinto, el miércoles próximo.

Más información
www.lanacion.com.ar/1465945-kicillof-no-vamos-a-pagarles-lo-que-dicen
www.clarin.com/politica/Gobierno-rechaza-pagar-Repsol-YPF_0_684531569.html
www.perfil.com/contenidos/2012/04/17/noticia_0032.html

- Publicidad -

Lo último