viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Impulsan multas exprés a través de celulares en las rutas a la Costa Atlántica

Se trata de una prueba piloto impulsada desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que comenzará a aplicarse a partir de este miércoles. Ya fueron capacitados 30 operadores, que podrán cargar la infracción online mediante teléfonos inteligentes, y luego imprimir el ticket en el acto. La medida busca reemplazar las actuaciones manuales por las electrónicas.

El equipamiento para utilizar la telefonía móvil en el control vial incluye un teléfono inteligente y un aparato idéntico al posnet, que usan los comercios para los pagos con tarjetas de crédito. Con ese dispositivo se imprime el acta y se la entrega al conductor. Mientras al infractor de tránsito se le entregará un ticket de pago, como si hubiera realizado una compra, los inspectores y los policías viales emitirán la boleta en el acto, con el monto a pagar y los detalles de la irregularidad registrada. Lo novedoso es que el dispositivo contiene un código de barras que representa el monto para el pago voluntario de la multa.

Hasta ahora, las multas se confeccionaban en forma manual, en un talonario unificado para todos los agentes de la provincia. Allí se registraba la fecha, el tipo de falta, los datos del conductor y las identificaciones del vehículo. Una copia quedaba para el infractor, y otra para el agente vial. A partir de la aplicación del nuevo mecanismo electrónico, el teléfono enviará los datos al Sistema de Administración de Infracciones de Tránsito (SACIT) y el condcutor del auto se llevará consigo una copia.

Más información
www.infobae.com/notas/642853-Multas-expres-en-las-rutas-a-la-Costa-Atlantica.html
www.clarin.com/sociedad/Haran-expres-traves-celulares-Costa_0_684531628.html
www.larazon.com.ar/ciudad/Haran-multas-celulares-rutas-Costa_0_342300009.html

- Publicidad -

Lo último