viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienza la Feria del Libro

La 38ª edición de la Feria Internacional del Libro, que convoca cada año a más de un millón de visitantes, abrirá sus puertas este jueves a partir de las 18.30, y permanecerá habilitada hasta el 7 de mayo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Habrá visitas de figuras internacionales, tales como el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el mexicano Carlos Fuentes.

El discurso inaugural estará a cargo del escritor argentino Luis Gusmán, novelista y ensayista reconocido, ganador del Premio Casa de las Américas y autor de ¨El frasquito¨, novela que retrata los años 70. Bajo el lema ¨Un futuro con libros¨, la feria funcionará como punto de encuentro de autores de todo el mundo. El escritor uruguayo Eduardo Galeano, que presentará su nueva obra ¨Los hijos de los días¨, será uno de los invitados especiales, así como también el mexicano Carlos Fuentes, Premio Cervantes 1987.

Con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y cerca de 1500 puestos de más de 40 países, el encuentro ofrece una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales. Gabriela Adamo, directora de la feria, anunció que en esta edición los temas principales serán el conflicto de la soberanía por las islas Malvinas y los libros de autoayuda y espiritualidad. Además, el e-book o libro digital ganará protagonismo, ya que se han armado nuevos espacios y ediciones electrónicas para que el público tenga la posibilidad de experimentar los dispositivos.

Más información
www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Comienza-la-Feria-del-Libro-la-gran-fiesta-argentina-de-la-cultura-20120419-0019.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=633535
www.infobae.com/notas/642984-La-Feria-del-Libro-abre-sus-puertas.html

- Publicidad -

Lo último