jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El presidente del Consejo Deliberante de Misiones golpeó a dos periodistas

Dos profesionales de la actividad periodística denunciaron hoy que fueron agredidos con golpes de puño y patadas por el presidente del Concejo Deliberante de la localidad misionera de Candelaria, Jorge Peña, durante una sesión. Fopea condenó el ataque y alertó sobre la situación en el lugar.

El incidente se produjo cuando un grupo de periodistas pretendía cubrir la sesión legislativa en ese organismo. Todo comenzó cuando Daniel Luna, director de Canal 4 y editor del sitio actualidadsur.com, intentó leerle al dirigente político los artículos de la Constitución de Misiones sobre libertad de prensa, ya que el presidente del Concejo Deliberante le había negado en repetidas oportunidades la posibilidad de cubrir las sesiones legislativas. Al escucharlo, Peña se le tiró encima y comenzó a agredirlo con golpes de puño y patadas. Su camarógrafo también recibió una golpiza, así como otro periodista que sobre el final quiso defenderlos.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) condenó la grave agresión a través de un comunicado. y reclamó a las autoridades municipales y provinciales la inmediata intervención y la aplicación de la sanción correspondiente. Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) también repudió ¨enérgicamente¨ la actitud del funcionario.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/misiones-periodistas-denuncian-agresiones-concejo-deliberante
www.lanacion.com.ar/1466191-condenan-la-agresion-a-un-periodista
tn.com.ar/sociedad/00089638/misiones-polemica-y-repercusiones-tras-la-golpiza-que-recibio-un-periodista

- Publicidad -

Lo último