jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para el Banco Mundial la expropiación de YPF es ¨un error¨

Robert Zoellick, el presidente de la entidad financiera, afirmó este jueves que la decisión del gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF en perjuicio de la española Repsol es ¨un error¨. Además, advirtió que se trata de ¨un síntoma que habrá que vigilar¨.

En una rueda de prensa en Washington, el mayor responsable del Banco Mundial expresó su rechazo al hecho de que ante la presión económica los países ¨respondan con populismo y proteccionismo´ y señaló que la nacionalización ¨es lo que no se debe hacer¨. De esta manera¸ Zoellick se sumó a las críticas lanzadas este miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que consideró que nacionalizar YPF afecta al clima de negocios de Argentina.

Las declaraciones del titular del Banco Mundial se producen luego de que la presidenta Cristina Kirchner presentara el lunes un proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF, decisión que despertó tanto el rechazo español, como críticas de la Unión Europea y Estados Unidos.

Más información
www.ieco.clarin.com/economia/Banco-Mundial-considero-expropiacion-YPF_0_685131687.html
www.lanacion.com.ar/1466362-el-presidente-del-banco-mundial-considera-un-error-la-expropiacion-de-ypf
www.cronista.com//contenidos/2012/04/19/noticia_0096.html

- Publicidad -

Lo último