sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Duros cruces entre Nación y Ciudad en la Feria del Libro

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y el de Cultura porteño, Hernán Lombardi, se enfrentaron este jueves en la apertura de la 38 Feria Internacional del Libro, en torno a la ¨soberanía¨ sobre la importación de libros y las trabas que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aplicaba sobre las publicaciones provenientes del exterior.

El funcionario de la Ciudad reclamó libros en todos los idiomas y atacó las medidas restrictivas impulsadas por la Secretaría de Comercio Interior impuestas a las publicaciones del extranjero. ¨Ningún troglodita puede decirnos lo que se puede o no se puede leer¨, denunció el funcionario. Por su parte, Sileoni desestimó los reclamos de Lombardi y respondió que ¨no hay un sólo libro parado en la Aduana¨.

El cruce entre los ministros hace referencia a la polémica aplicación de restricciones al ingreso de libros importados, que terminó con la decisión del propio Moreno de dar marcha atrás con los trámites que complicaban la entrada de las obras al país.

Más información
www.lanacion.com.ar/1466694-sileoni-y-lombardi-se-cruzaron-fuerte-por-las-trabas-de-moreno-a-la-importacion-de-libros
www.telam.com.ar/nota/22557/
www.infobae.com/notas/643267-Tenso-cruce-entre-Lombardi-y-Sileoni

- Publicidad -

Lo último