martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Salta: comenzó la autopsia para determinar si el cuerpo hallado pertenece a María Cash

La policía provincial señaló que el cadáver encontrado este jueves en Cafayate sería de una persona asesinada entre cuatro y siete meses atrás. Se espera poder determinar la identidad de la víctima, la causa de la muerte y la fecha. Los investigadores advierten que podría tratarse de la diseñadora María Cash, la joven de 29 años desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

La autopsia de los restos óseos encontrados semienterrados en los Valles Calchaquíes de Salta, comenzó este viernes cerca de las 8.30, en la morgue del hospital San Bernardo. Según señaló el vocero del Poder Judicial salteño, Marcelo Báez, se presume que los restos podrían pertenecer a una mujer joven, debido al tamaño de los huesos. Los investigadores señalaron que el anillo hallado y las características del pelo en el cráneo llevan a manejar como hipótesis que podría tratarse de Cash. Sin embargo, como en esa provincia también se investiga la desaparición de otras 11 personas, también se cruzarán los análisis genéticos de esos casos.

El 22 de febrero pasado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofrecióuna recompensa de 200.000 pesos para dar con el paradero de Cash. La joven diseñadora de 29 años había partido el 4 de julio último desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad de Rosario de la Frontera, decidió descender del micro. Aún hoy permanence desaparecida y su familia señaló que está ¨cruzando los dedos¨ para que el cuerpo encontrado no sea suyo.

Más información
www.lanacion.com.ar/1466709-comenzo-la-autopsia-al-cuerpo-hallado-en-salta
www.lagaceta.com.ar/nota/487108/Policiales/Ojala-ese-cuerpo-no-sea-mi-hija.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=633581

- Publicidad -

Lo último