viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una petrolera británica anunció nuevo hallazgo de gas en Malvinas

La firma Borders and Southern Petroleum PLC anunció este lunes que realizó un ¨significativo¨ hallazgo de condensado de gas natural en las costas de las islas Malvinas. El descubrimiento fortalece las esperanzas de que el archipiélago bajo gobierno del Reino Unido se convierta en una nueva región productora de hidrocarburos.

Según la petrolera, el hallazgo tuvo lugar en un pozo que perforó en el campo de exploración Darwin, frente a la costa sur de las Malvinas, donde encontraron una importante cantidad de condensado de gas. La compañía ya había estimado en septiembre que esa zona podría contener una cantidad de recursos recuperables de entre 300 millones a 760 millones de barriles.

La empresa que hizo el anuncio es una de las que la Argentina denunció el mes pasado ante la Bolsa de Londres y de Nueva York. Según el gobierno nacional, estas compañías se exponen a ¨sanciones administrativas, civiles y penales¨ por estar realizando actividades en la zona de Malvinas sin previa autorización. Se trata del segundo descubrimiento en la zona, ya que hace dos años la compañía británica, Rockhopper Exploration, halló petróleo en el norte, y actualmente busca socios para convertir a las islas del sur del Atlántico en productoras de hidrocarburo.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/4/23/otra-petrolera-britanica-halla-malvinas-638046.asp
www.lagaceta.com.ar/nota/487606/Economia/Una-empresa-britanica-hallo-yacimiento-gas-condensado-Malvinas.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=633986

- Publicidad -

Lo último