viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Violencia sindical: apuntan a la Uocra por otro tiroteo con heridos en Comodoro Rivadavia

El hecho se produjo este lunes por la mañana cuando un grupo de trabajadores del sector de transporte fue atacado por presuntos integrantes del gremio de la construcción. Un hombre recibió un disparo en el pecho y debió ser trasladado, pero no está grave. El fin de semana, dos fracciones de la Uocra se enfrentaron en Florencio Varela, donde 9 personas resultaron heridas y una quedó parapléjica.

Luego de la disputa entre el gremio de la construcción de Quilmes y el de Lomas de Zamora que derivó en una balacera el sábado pasado, un grupo de trabajadores de la Cámara Empresaria Patagónica de Transportes de Cargas, Afines y Logística (CEPTACAL) denunció esta mañana que fueron atacados a balazos mientras realizaban una protesta en reclamo de un aumento salarial en Comodoro Rivadavia. Los manifestantes informaron que uno de sus compañeros recibió un disparo a la altura del pecho con un revólver calibre 22, y señalaron a los agresores como integrantes de la Uocra.

Por su parte, el comisario de la Seccional Primera, Hugo Herrera, confirmó que hay 4 personas detenidas. Se trata del segundo episodio de violencia sindical ocurrido en menos de tres días. Durante el fin de semana, un grupo de personas de la seccional de Lomas de Zamora atacó a balazos a personal de Quilmes, del mismo sindicato. Ambas facciones responden a Gerardo Martínez, secretario general del gremio de la Construcción a nivel nacional. Los investigadores creen que se trata de una interna en la Unión Obrera de la Construcción por el control del sur del conurbano.

Más información
www.infobae.com/notas/643760-Violencia-sindical-apuntan-a-la-Uocra-por-otro-tiroteo-con-heridos.html
www.clarin.com/politica/Comodoro-Rivadavia-enfrentamiento-balazos-gremialistas_0_687531407.html
www.perfil.com/contenidos/2012/04/23/noticia_0007.html

- Publicidad -

Lo último