viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

A dos meses de la tragedia de Once, familiares y amigos recordaron a las víctimas

Con el fin de homenajear a los 51 muertos y más de 700 heridos del accidente ferroviario del 22 de febrero pasado, hubo actividades tanto en la terminal cabecera del ferrocarril Sarmiento, como en otros puntos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Todavía se esperan los resultados de las pericias para poder determinar las causas de lo sucedido.

Los familiares de las víctimas se encontraron este domingo al mediodía en la estación de Once, y salieron en grupos a repartir cintas negras por la ciudad para recordar a los caídos y exigir justicia. Estuvieron presentes en Plaza de Mayo,el Obelisco, plaza Dorrego y el Planetario porteño. Luego, cerca de las 17, volvieron a juntarse frente a los molinetes de la estación en la que ocurrió el accidente ferroviario, e hicieron un minuto de silencio a modo de homenaje.

El accidente ocurrió el 22 de febrero pasado, cuando un tren de la línea Sarmiento no alcanzó a frenar al llegar a la estación terminal de Once e impactó contra el paragolpes de la estación. El episodio dejó 51 muertos y más de 700 heridos. Aún se esperan las pericias que determinen las causas y permitan identificar a los responsables.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2012/04/22/noticia_0025.html
www.infobae.com/notas/643576-A-dos-meses-de-la-tragedia-de-Once-familiares-recordaron-a-las-victimas.html
www.telam.com.ar/nota/22778/

- Publicidad -

Lo último