viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina presentó ante Gran Bretaña una propuesta para impulsar vuelos directos a Malvinas

Mediante una reunión con el ministro de Estado de la Cancillería británica, Jeremy Browne, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, exhibió este martes la iniciativa que busca establecer vuelos regulares directos entre Argentina y el archipiélago. Todos los viajes serían operados por la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.

Según informó la cancillería argentina en un comunicado de prensa, la funcionaria no sólo expuso la propuesta vinculada con los vuelos a las islas, sino que también pidió ¨revisar el mandato¨ de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur, que se encarga de la conservación de los recursos pesqueros en la zona.

Ambas iniciativas buscan ¨mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de los habitantes de las islas¨. Por ultimo, el comunicado subraya que el gobierno argentino pretende resolver la disputa de soberanía existente ¨sólo por medios pacíficos y diplomáticos¨, y confía en que Gran Bretaña cumpla con ¨las numerosas resoluciones de Naciones Unidas sobre esta cuestión¨.

Más información
www.clarin.com/politica/Presentaron-Reino-Unido-Aerolineas-Malvinas_0_688131342.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-192585-2012-04-24.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=634167

- Publicidad -

Lo último