jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Santa cruz anuló la caducidad de las concesiones de YPF

El gobernador santacruceño, Daniel Peralta, ordenó el retiro en la Legislatura del decreto que establecía la caducidad de las áreas Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón. De esta manera, dio marcha atrás con la decisión de licitar esas zonas que operaba YPF, que habían sido revertidas recientemente, unos días previos a la intervención de la petrolera.

Como consecuencia de su decisión, queda anulada la caducidad de la concesión de áreas que tenía la compañía petrolera. El mandatario anunció que su provincia ¨no avanzará en ningún proceso licitatorio de Los Perales ni las demás áreas caducadas¨, y argumentó que su decisión se relaciona con ¨el anuncio de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de nacionalización de la empresa YPF¨.

Además, señaló que tomó la medida en función del ¨nuevo panorama politico, institucional y empresario¨, en caso de que se apruebe la expropiación del 51% de la empresa petrolera, que propuso la Casa Rosada. También aclaró que se enmarca dentro de las estrategias que llevan adelante los estados provincials de hidrocarburos con el gobierno nacional.

Más información
www.telam.com.ar/nota/23060/
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/164412-anulan-la-caducidad-de-las-concesiones-de-ypf/
www.elpatagonico.net/nota/121504-santa-cruz-retiro-el-proyecto-de-caducidad-de-las-areas-petroleras-de-ypf/

- Publicidad -

Lo último