jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado dio media sanción al proyecto de ley para la expropiación de YPF

Con 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, el Senado de la Nación aprobó esta madrugada el proyecto que prevé la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF. Hubo dos ausencias, entre ellas la de Menem. Este jueves comienza el debate en la Cámara de Diputados.

Tras 14 horas de discusión, el proyecto fue respaldado por el oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición, como Nuevo Encuentro, el radicalismo y el Frente Amplio Progresista (FAP), que ya habían anticipado en el recinto su apoyo, en general, al texto enviado por el Poder Ejecutivo. Por su parte, se mostraron en contra los peronistas puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, y el salteño Juan Carlos Romero.

Además, se abstuvieron las senadoras de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro; del Frente Cívico y Social de Catamarca, Blanca Monllau; Norma Morandini, del FAP y el también catamarqueño del Frente Cívico, Oscar Castillo. Los senadores acordaron incorporar al documento el concepto de ¨exploración¨ y la ¨expropiación de la empresa Repsol-YPF Gas¨ en todos los artículos referidos a la toma de control por parte del Estado, y enviaron el proyecto a la Cámara de Diputados, que comienza este jueves a debatirlo.

Más información
www.lanacion.com.ar/1468015-comienza-el-debate-por-la-confiscacion-de-ypf-en-el-senado
www.telam.com.ar/nota/23197/
www.clarin.com/politica/amplio-Senado-aprobo-estatizacion-YPF_0_689331209.html

- Publicidad -

Lo último