viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenan a penas de entre 8 y 24 años a los asesinos del joven ¨ Jano¨ Fernández

Los tres jóvenes acusados de matar a Matías ¨Jano Fernández¨ con un bate de béisbol en marzo de 2010, fueron condenados este jueves a penas de entre 8 y 24 años de prisión. Los padres de la víctima se mostraron conformes con el fallo condenatorio y manifestaron sentirse un poco más ¨aliviados¨.

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal 13 de la ciudad de Buenos Aires, que condenó a Leonel Bufanio, a la pena de 24 años de prisión, por ¨homicidio simple¨, luego de haberle causado la muerte a Jano con el bate. Por otro lado, Hernán Mendieta recibió 21 años de cárcel como coautor del crimen, por atacar a piedrazos y trompadas a la victima. En tanto, Néstor Horisberger, que era el encargado de hacer ¨campana¨ en el auto que se movilizaban, cumplirá 8 años detenido.

El crimen del joven de 20 años ¨Jano¨Fernández fue cometido el 6 de marzo de 2010, cerca de las 6, en el barrio de Balvanera, a una cuadra del boliche ¨Fantástico¨, donde la víctima había ido a festejar su cumpleaños con amigos. En un momento en que Fernández se alejó un poco de su grupo, aparecieron Bufanio, Mendieta y Horisberger a bordo de un Fiat Siena, y comenzaron a agredirlo, tras una serie de insultos. Finalmente, escaparon del lugar y fueron apresados al día siguiente.

Más información
www.lanacion.com.ar/1468341-acusado-de-asesinar-con-un-bate-de-beisebol-dice-que-fue-un-accidente
www.infobae.com/notas/644397-Condenas-de-hasta-24-anos-de-prision-para-los-asesinos-de-Jano-Fernandez.html
www.telam.com.ar/nota/23291/

- Publicidad -

Lo último