viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La tarjeta SUBE se podrá recargar por cajeros automáticos y home banking

Desde junio, los usuarios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) tendrán la posibilidad de aumentar su saldo desde su casa, el celular o cualquier terminal bancaria. Sin embargo, la acreditación será diferida, ya que para efectivizar la recarga el sistema requiere impactarle físicamente el cargo a la tarjeta. Por lo tanto, esta nueva iniciativa no servirá cuando se está a punto de subir al colectivo.

Según explicó el gerente comercial de RedLink, Gustavo Valdemoros, cuando se abone mediante cahjeros automáticos o home banking (internet), el pago será diferido, por lo que el pasajero deberá esperar que se le acredite para usar la tarjeta en los medios de transporte. Una vez depositado el dinero, el usuario deberá acercarse a alguna de las terminales de Retiro, Constitución, Once o Chacarita, o a las paradas de colectivo de las principales avenidas, que tendrán una antena lectograbadora para que el saldo quede grabado.

El pasajero podrá cargar vía web durante las 24 horas, una o varias tarjetas y luego, lo único que tiene que hacer es acercar su SUBE a la pantalla de la lectograbadora, y el saldo quedará grabado de inmediato. Estos nuevos artefactos, denonimados ¨tótems¨, serán rectángulos de 50 centímetros de largo por 30 de ancho, que contarán con una pantalla de cristal líquido de LCD o LED y un lugar donde el usuario deberá arrimar la tarjeta para confirmar su saldo. Se estima que en un mes y medio, ya estarán distribuidos en las principales zonas de tránsito de pasajeros en Buenos Aires.

Más información
www.infobae.com/notas/644539-La-tarjeta-Sube-se-podra-recargar-por-cajeros-y-banca-electronica
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/164514-se-podra-cargar-la-sube-en-cajeros-y-por-internet/
tn.com.ar/sociedad/00090347/la-sube-se-podra-cargar-por-cajeros-automaticos-y-home-banking

- Publicidad -

Lo último