viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se podrá donar órganos a través de Facebook

Desde este martes, la red social permite que sus miembros se declaren donantes de órganos en su plataforma de Internet. Según informó la empresa mediante un comunicado, la iniciativa busca fomentar la solidaridad entre sus millones de usuarios. Por ahora, rige sólo en EEUU y Gran Bretaña.

Facebook ya habilitó la categoría ¨Donante de órganos¨ en el perfil del usuario como parte de la opción ¨Salud y bienestar¨. Una vez activada, la condición de donante podrá ser compartida de forma pública, con amigos o familiares. El usuario podrá indicar en qué lugar reside, desde cuándo es donante y las razones que lo llevaron a tomar esa decisión. En Estados Unidos, la compañía también ofrece la posibilidad de que el miembro se registre oficialmente como donante a través de formularios de entidades oficiales.

Según explicó el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, la iniciativa fue inspirada por la enfermedad y la muerte de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple al que se le trasplantó un hígado en su batalla contra el cáncer. Para los ejecutivos de la red social, la aparición de esta nueva categoría podría ¨jugar un papel importante¨ y concientizar a la sociedad sobre los beneficios de la donación de órganos.

Más información
www.lanacion.com.ar/1469570-se-podran-donar-los-organos-a-traves-de-la-red-social-facebook
vos.lavoz.com.ar/tecnologia/usuarios-facebook-podran-declararse-donantes-organos-red-social
www.infobae.com/notas/645353-Ahora-se-podra-donar-organos-por-Facebook.html

- Publicidad -

Lo último