miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el actor argentino Gogó Andreu. Tenía 92 años.

El reconocido artista, comediante y compositor, Ricardo César Andreu, falleció este martes a los 92 años en el Sanatorio de la Providencia de la Capital Federal, donde se encontraba internado debido al deterioro de su estado de salud. Según informaron sus familiares, sus restos serán velados este miércoles por la mañana en avenida Córdoba 5084, Palermo.

Andreu nació el 27 de julio de1919 en el seno de una familia de artistas. Hijo de los actores Antonio Andreu e Isabel Anchart, titulares de una formación teatral itinerante, también compartió la pasión por el arte con su hermano, con quien formó una dupla reconocida tanto en teatro como en el cine. A los 12 años incursionó por primera vez en la actuación, en las compañías de Armando Discépolo y Narciso Ibáñez Menta, y su gran debut sobre el scenario siempre será recordado porque tuvo la suerte de cantarle un tema musical a Carlos Gardel.

Como actor, se caracterizó por espectáculos ligados al humor, en los que incluía monólogos, improvisaciones y la elaboración de chistes, que combinaba con su destreza en el baile. También fue cantante, músico y compositor, lo que le permitió conocer los teatros de Nueva York y La Habana en la década de 1950, donde fusionó el tango con el teatro cómico. Además, participó en cine, donde debutó en ¨El alma del bandoneón¨, de Mario Soffici, protagonizada por Libertad Lamarque. Su última participación en la pantalla grande fue en 2009, en ¨Papá por un día¨. Siempre será recordado por su talento, que lo llevó a ser declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (1996) y recibir el Premio Astor en el Festival de Cine de Mar del Plata 2004.

Más información
www.lanacion.com.ar/1469536-ayer-murio-gogo-andreu-a-los-92-anos
www.clarin.com/espectaculos/personajes/Gogo-Andreu_0_692930730.html
teleshow.infobae.com/notas/645274-Murio-Gogo-Andreu

- Publicidad -

Lo último