viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados pasó a un cuarto intemedio y prevé convertir en ley la expropiación de YPF

Luego de debatir durante horas la iniciativa que promueve la expropiación del 51% de la empresa petrolera, la Cámara de Diputados pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves a las 10. Se espera que la iniciativa del Gobierno, que ya cuenta con el aval del Senado, sea convertida en ley esta noche.

En la sesión especial iniciada este miércoles, el proyecto oficial ya recibió el respaldo del radicalismo, el FAP, y parte del Frente Peronista y de la Coalición Cívica. Por su parte, el bloque del PRO rechazó la propuesta, como ya habían adelantado algunos funcionarios en la semana. Para la votación en general, el Frente para la Victoria pretende reunir entre 210 y 215 votos -sobre los 257 integrantes de la Cámara- y alcanzar así el consenso necesario para convertir en ley la iniciativa presidencial.

El proyecto que ahora trata Diputados, que ya cuenta con media sanción del Senado, prevé la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF y de YPF Gas, y declara de interés público y nacional la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina.

Más información
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/164889-diputados-pasa-a-cuarto-intermedio/
www.telam.com.ar/nota/23712/
www.infobae.com/notas/645610-Todo-listo-para-definir-en-Diputados-la-votacion-por-la-expropiacion-de-Repsol-YPF.html

- Publicidad -

Lo último