viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Suspendieron la primera audiencia del segundo juicio por Cromañon debido a incidentes

El Tribunal Oral en lo Criminal 24 porteño suspendió, a sólo 10 minutos de iniciado, el segundo juicio por el incendio en el boliche Cromañón debido a incidentes con padres de las víctimas que no pudieron ingresar a la sala de audiencias. Aún no se conoce para qué día se postergó el debate.

Debido a que el recinto tiene capacidad para aproximadamente 30 personas, una gran cantidad de familiares quedó afuera y se enfrentó con personal de seguridad en los pasillos del Palacio de Tribunales. Frente a lo sucedido, la Justicia decidió suspender la audiencia hasta nuevo aviso.

Cinco imputados, entre los que figuran tres ex funcionarios del Gobierno porteño, iban a ser juzgados desde este jueves para determinar su responsabilidad en el incendio de Cromañon, ocurrido en el barrio de Once el 30 de diciembre de 2004, donde murieron 194 personas y unas 1.200 resultaron heridas. Los acusados son el dueño del local, Rafael Levy, un ex comisario y tres funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra, que ya se encontraban en la sala al momento de la suspension de la audiencia.

Más información
www.telam.com.ar/nota/23826/
www.infobae.com/notas/645636-Suspendieron-el-segundo-juicio-por-la-tragedia-de-Cromanon.html
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/suspenden-segundo-juicio-tragedia-cromanon

- Publicidad -

Lo último