viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron al presunto asesino del cuádruple crimen de La Plata

Un hombre fue detenido, acusado de ser el autor material del cuádruple crimen de La Plata, en el que un grupo de mujeres fueron asesinadas a golpes y puñaladas en noviembre de 2011. Los investigadores sospechan que actuó por indicación del karateca Osvaldo Martínez, ex pareja de Bárbara Santos, una de las víctimas.

El apresado fue identificado como Joaquín Edgardo Quiroga. Según fuentes policiales, se trata de un hombre joven, cuyo ADN coincide con los rastros genéticos que los peritos habían hallado en la escena del crimen. En el marco de un interrogatorio, el detenido habría admitido ser el asesino, pero con la aclaración de que actuó por pedido de Osvaldo Martínez, la ex pareja de una de las víctimas sobre quien ya pesa una orden de captura.

El cuádruple crimen tuvo lugar entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de noviembre de 2011, en un departamento del barrio platense de La Loma. Bárbara Santos (29), su madre, Susana De Bártoli (63), su hija Micaela Galli (11), y Marisol Pereyra (35), una amiga de la familia, fueron masacradas a golpes y puñaladas. Hasta ahora el único imputado en el caso había sido Martínez, que estuvo preso 38 días pero luego fue liberado por no encontrar pruebas suficientes en su contra. Tras la detención del nuevo sospechoso, el fiscal a cargo de la investigación, Alvaro Garganta, solicitó nuevamente su captura.

Más información
www.lagaceta.com.ar/nota/489122/Policiales/Detuvieron-al-presunto-autor-material-de-los-asesinatos-de-La-Plata.html
www.infobae.com/notas/645615-Masacre-de-La-Plata-detienen-al-presunto-autor-y-afirma-que-mato-por-encargo.html
www.clarin.com/policiales/cuadruple_crimen_de_La_Plata_0_693530820.html

- Publicidad -

Lo último