viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El diario inglés The Sun repudia el spot publicitario del gobierno: ¨Los argentinos bailan sobre nuestras tumbas¨

Así titula su portada de este viernes el diario británico The Sun, en referencia al nuevo spot publicitario que el Gobierno argentino emitió esta semana por los Juegos Olímpicos Londres 2012. Desde el medio gráfico, califican como un insulto la filmación en la que el atleta Fernando Zylberberg sube corriendo un monumento a los soldados ingleses caídos en combate, situado en Las Islas Malvinas.

El artículo, que refleja la indignación no sólo de ex combatientes sino también de autoridades y población inglesa radicada en el archipiélago, explica en detalle el recorrido del deportista argentino y expone que las distintas paradas que elige para hacer ejercicios son sitios emblemáticos de la zona. También repudia el momento en el que el atleta practica deporte en el sitio donde Inglaterra le rinde homenaje a sus soldados caídos en un combate marítimo contra fuerzas alemanas en el año 1914.

The Sun remarca que un ex combatiente inglés, Simon Weston, calificó al spot como ¨un insulto¨ y advierte que la filmación del spot publicitario se llevó a cabo sin el permiso de las autoridades de las Malvinas. Además, recuerda que este viernes se cumple un nuevo aniversario del hundimiento del buque de guerra ingles Sheffield, debido a un misil disparado pror la Argentina durante el conflicto bélico de 1982.

Más información
www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/4295654/Argentinas-Olympic-video-insults-Brit-war-dead.html

www.lanacion.com.ar/1470348-duras-criticas-en-inglaterra-al-spot-del-gobierno

- Publicidad -

Lo último