viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ciccone: Lijo convocó a una audiencia para definir si aparta al fiscal Rívolo del caso

El nuevo juez federal Ariel Lijo llamó a una audiencia para el próximo martes con el fin de definir si aparta o confirma al fiscal Carlos Rívolo, en la causa que investiga el proceso de quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, en la que se presume que el vicepresidente Amadou Boudou se encuentra comprometido.

Se trata de la primera medida que toma desde que quedó al frente del caso el viernes pasado, luego de que la Justicia apartara de la causa al anterior magistrado, Daniel Rafecas. Ahora Lijo deberá resolver, en principio, si hace lugar al pedido de apartamiento efectuado por el abogado Diego Pirota, que representa a José María Nuñez Carmona, socio y amigo de Boudou.

El fiscal Rívolo y el letrado deberán exponer en forma oral sus argumentos, y luego el nuevo juez federal resolverá si acepta o no el pedido de Pirota. El abogado de Nuñez Carmona pidió que el fiscal fuese apartado por entender que violó el secreto de sumario. En caso de que Rívolo fuese alejado de la causa, se designará un nuevo fiscal, que podría ser Jorge Di Lello, de turno con el juez este año.

Más información
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/165036-caso-ciccone-el-juez-lijo-define-si-aparta-al-fiscal-de-la-causa/
www.infobae.com/notas/645854-Ciccone-Lijo-convoco-a-una-audiencia-para-definir-si-aparta-al-fiscal-Rivolo-del-caso.html
noticias.terra.com.ar/politica/lijo-convoco-a-una-audiencia-publica-para-estudiar-la-recusacion-contra-el-fiscal-rivolo,05aacc18a5817310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último