sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polémica por una publicación homofóbica: El INADI intervino de oficio

El Instituto Nacional contra la DIscriminación y la Xenofobia (INADI) intervino de oficio por una nota publicada en la revista HDO Magazine del pueblo Hernando, ubicado al sur de la provincia. El artículo indica que la homosexualidad se puede prevenir y destaca que la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) es propensa al suicidio.

Además del INADI, Devenir DIverse -entidad miembro de la Federación Argentina LGBT- denunció al medio por «promover la discriminación hacia la diversidad sexual y de género». Según informaron las autoridades de la revista, confeccionaron la nota en conjunto con la organización religiosa «Placeres Perfectos».

En cuanto a las fuentes, el artículo cita datos estadísticos y estudios sin indicar la ficha técnica de la entidad encargada de publicarlos, y en muchos casos no menciona la fuente de datos y conclusiones. Algunas de esas reseñas indican que que la homosexualidad es una «elección de alto riesgo», que exise «gra promiscuidad en la comunidad homosexual» y todo esto -según la revista- incrementa la exposición de las personas gay al VIH-SIDA y las ETS,

[b]Más información:[/b]
www.telam.com.ar/nota/24061/
www.cba24n.com.ar/content/pol%C3%A9mica-publicaci%C3%B3n-sobre-prevenci%C3%B3n-de-la-homosexualidad?autoplay=audio
www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=90957

- Publicidad -

Lo último