viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienzan las indagatorias por la tragedia de Once

El juez federal Claudio Bonadio comenzará este lunes a tomar las declaraciones de 30 acusados, entre empresarios de la concesión del ferrocarril Sarmiento, funcionarios públicos y trabajadores ferroviarios, por la tragedia del pasado 22 de febrero en la estación de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

Los primeros en declarar serán Carlo Michele Ferrari, presidente de Trenes de Buenos Aires (TBA), y Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans, empresa que explota TBA. Según el cronograma difundido por el juzgado, la ronda de interrogatorios se prolongará hasta el lunes 11 de junio, fecha en la que el magistrado volverá a indagar al maquinista de la formación siniestrada, Marcos Antonio Córdoba.

Para los interrogatorios, Bonadio dispone de las pericias técnicas elaboradas por dos peritos de la UBA y uno de la Corte Suprema, que establecen que si bien uno de los cuatro frenos de la máquina del tren no funcionaba, no puede hablarse de ¨disfuncionalidades evidentes¨ que justifiquen lo sucedido. De esta manera, queda comprometido aún más el motorman.

Más información
www.infobae.com/notas/646174-Tragedia-de-Once-comienzan-las-indagatorias.html
www.telam.com.ar/nota/24294/
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/arrancan-indagatorias-tragedia-once

Lo último