viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UE confirmó que tomará medidas contra la Argentina por el caso YPF

Así lo ratificó el comisario de comercio, Karel De Gucht. El funcionario manifestó la preocupación del bloque por una tendencia creciente en América Latina ¨hacia el proteccionismo¨, y durante una conferencia en Bruselas sobre las relaciones entre Europa y Brasil, anunció que tomarán medidas ¨en los próximos días¨ contra la Argentina.

Tras la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar un 51% de las acciones de YPF, que controlaba el grupo español Repsol, Gucht reiteró que el bloque regional tomará represalias contra los argentinos. Además, agregó que en la zona euro están preocupados por ¨una tendencia creciente en América Latina¨ de las medidas en torno a la recuperación de los recursos naturales y energéticos, a las que calificó como un ¨avance hacia el proteccionismo¨.

El funcionario también explicó su preocupación por lo que ocurre en el continente: ¨La semana pasada vimos que Bolivia también tomó una medida similar al nacionalizar la Transportadora de Electricidad (TDE), filial de Red Eléctrica de España (REE)¨, señaló. Según el representante europeo, las medidas ¨proteccionistas¨ generan problemas para Argentina y Bolivia, ¨a los que les será difícil obtener inversores internacionales».

Más información
www.clarin.com/politica/Union-Europea-medidas-proximos-Argentina_0_695930569.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-193474-2012-05-07.html
www.infobae.com/notas/646255-La-UE-confirmo-que-tomara-medidas-contra-la-Argentina-por-el-caso-YPF.html

- Publicidad -

Lo último