jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Luego de una suspension por incidentes, comienza el segundo juicio por Cromañon

Los tribunales de Comodoro Py comenazarán este martes con una nueva audiencia del segundo juicio por la tragedia del boliche Cromañón, en la que 194 personas murieron tras un incendio durante el recital del grupo Callejeros. Se busca avanzar con la causa tras los disturbios que protagonizaron la semana pasada los familiares de las víctimas.

De esta manera, se retomará la lectura de las acusaciones que el jueves pasado había sido suspendida, apenas 15 minutos luego de haber comenzado. La audiencia debió ser interrumpida luego de que los familiares de las víctimas comenzaran a forcejear con la seguridad para poder ingresar a la sala. Como no pudieron hacerlo, por falta de espacio, la Justicia decidió posponer el encuentro.

Se trata del segundo juicio por Cromañon, ya que en agosto de 2009 fueron juzgados y condenados el ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, los músicos del grupo de rock Callejeros, y una serie de ex policías y funcionarios porteños. La tragedia ocurrió el 30 de diciembre de 2004, cuando durante un recital de Callejeros la mediasombra del techo del local se incendió y comenzó a despedir gases tóxicos.

Más información
www.clarin.com/sociedad/Cromanon-incidentes-comienza-segundo-juicio_0_696530423.html
www.infobae.com/notas/646424-Comienza-el-segundo-juicio-por-la-tragedia-del-boliche-Cromanon.html
www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/165280-retoman-este-martesel-juicio-por-cromanon/

- Publicidad -

Lo último