jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Empieza la novena Muestra de Cine Europeo en Buenos Aires

A partir de este miércoles, podrá disfrutarse en Buenos Aires de una nueva edición de la Muestra de Cine Europeo, que se extenderá hasta el 18 de mayo. Con un programa de 18 nuevas películas de diferentes países de la Unión Europea, el encuentro también llegará a Tucumán, Salta, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca cerca de fin de mes.

La apertura tendrá lugar este martes a las 21 con la película ¨Entonces veo a Tanja¨, del croata Juraj Leroti, una de las obras más esperadas del evento. Los días siguientes se presentan otros títulos destacados, como ¨El muelle¨, del irlandés Gerard Hurley, ¨Lidice¨, del checo Petr Nikolaev y ¨Los misterios de Lisboa¨, del portugués José Fonseca e Costa. También el film ¨Estado soñado¨, del eslovaco Martin ulík, ha sido uno de lo más recomendados.

La muestra pretende reflejar la amplia diversidad que compone a la cultura europea y se presenta como una buena oportunidad para conocer una serie de obras contemporáneas que no forman parte de la cartelera comercial de los cines argentinos. Las proyecciones se llevarán a cabo, con entrada libre y gratuita, en la Alianza Francesa de Buenos Aires, ubicada en la avenida Córdoba 946, y en el Instituto Italiano Di Cultura, en Marcelo T. de Alvear 1119.

Más información
entretenimiento.terra.com.ar/cine/empieza-manana-la-novena-muestra-de-cine-europeo-en-buenos-aires,173a8fa0c1e27310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
www.telam.com.ar/nota/24480/
www.iicbuenosaires.esteri.it/IIC_BuenosAires/webform/SchedaEvento.aspx?id=755

- Publicidad -

Lo último