sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tragedia de Once: el vicepresidente de TBA señala al conductor como responsable

Al declarar como sospechoso, el directivo aseguró este miércoles ante la Justicia que el responsable del accidente ferroviario de Once es el conductor de la formación, ya que no accionó el freno. De esta manera, buscó desligar a Trenes de Buenos Aires (TBA) del choque en el que murieron 51 personas y 700 resultaron heridas en febrero pasado.

Frente al juez federal Claudio Bonadío, el directivo planteó que ¨el único uso impropio del material rodante fue realizado por el conductor de la formación chapa 16¨, que chocó contra el paragolpes en la estación de Once. Además, señaló que hubo ¨una grave negligencia¨ por parte del motorman, Marcos Córdoba, y aseguró que los frenos funcionaban a la perfección al momento del accidente.

Con estos argumentos, el imputado niega toda participación de su empresaen el hecho, y desmiente una presunta ¨utilización impropia de material rodante¨. Por su parte, tanto el fiscal como el maquinista y su gremio sostienen que existió ¨una organización¨ deficiente del servicio¨, al que identifican como inseguro y poco confiable.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-193693-2012-05-10.html
www.lanacion.com.ar/1471909-un-directivo-de-tba-le-echo-la-culpa-al-conductor
www.lapoliticaonline.com/noticias/val/82110-6/once-el-vicepresidente-de-tba-responsabilizo-al-conductor-del-tren.html

- Publicidad -

Lo último