jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP anunció que sancionará a los deliverys que no emitan factura

El organismo sancionará con multas y clausuras a los comercios que presten el servicio y envíen facturas o tickets no autorizados como comprobantes de la compra. Se estima que la medida va a afectar a la mayoría de los locales de comida.

La nueva disposición saldrá publicada próximamente en el Boletín Oficial y apunta a evitar la evasión fiscal, sobre todo en el IVA. Surgió luego de que se detectara una gran cantidad de infracciones a las normas de facturación, que impone la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Con el objetivo de no declarar sus ventas, numerosos comercios utilizaban las ¨comandas¨, facturas hechas con impresoras distintas a las autorizadas.

El organismo impositivo aclaró que los comerciantes están obligados a emitir un ticket o factura a través de un controlador fiscal homologado por la AFIP , y señaló que la nueva disposición ¨tendrá alto impacto en el rubro gastronómico¨, ya que se trata de una actividad en la que se ha generalizado el uso de los comprobantes no fiscales.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/5/10/afip-sancionara-deliveries-entreguen-facturas-641483.asp
www.infobae.com/notas/646893-Habra-multas-para-los-deliverys-que-entreguen-tickets-o-facturas-ilegales.html
www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/afip-sancionara-deliverys-que-no-utilicen-facturas

- Publicidad -

Lo último