viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Duro enfrentamiento entre ruralistas y la Cámpora en la Legislatura bonaerense

Un grupo de 200 ruralistas irrumpió a la fuerza en la sede que tiene la Legislatura en La Plata, para oponerse a la suba del Impuesto Inmobiliario Rural, y se cruzó a los golpes con un vallado de militantes de La Cámpora, que impidió que continuaran con su paso. Se trata de un proyecto que el oficialismo ya aprobó en el Senado, pero no alcanzó el quórum necesario para hacerlo en Diputados, por lo que será debatido nuevamente la semana próxima.

Todo comenzó cuando los dirigentes de las entidades rurales se concentraron frente a los jardines de la Legislatura bonaerense, y luego de derribar una reja del edificio, se enfrentaron con un grupo de militantes kirchneristas que custodiaba el recinto, justo al momento en el que fue aprobado el proyecto de reforma a la Ley Impositiva en el Senado. Por su parte, la Cámara de Diputados no pudo tratar la iniciativa, debido al incidente y a la falta de quorum para la aprobación definitiva.

Según explicaron desde el oficialismo, la reforma fiscal tiene como objetivo hacer frente a los fondos que los municipios perdieron en concepto de coparticipación, y cubrir necesidades financieras del Poder Ejecutivo bonaerense. Se busca recaudar unos 2.685 millones de pesos, de los cuales cerca de 900 millones se destinarían a los municipios que lo requieran.

Más información
www.infobae.com/notas/647091-En-la-pelea-entre-los-ruralistas-y-La-Campora-hubo-golpes-y-hasta-botellazos.html
www.clarin.com/politica/Ruralistas-Campora-golpes-postergaron-impuestos_0_698330210.html
www.lanacion.com.ar/1472382-chas-chas-presidencial-contra-gremialistas-y-ruralistas-vs-la-campora

- Publicidad -

Lo último