jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El único sobreviviente del buque argentino flotó una hora y media en el Paraná

Se trata de Héctor Bogado, un hombre de 62 años que hasta ahora es el único sobreviviente del barco argentino que chocó en el río Paraná con un barco de bandera paraguaya. Estuvo una hora y media flotando en la oscuridad hasta que finalmente fue rescatado. Se encontraron los cuerpos de seis tripulantes muertos, pero hay un desaparecido.

El buque argentino ¨Río Turbio¨ iba cargado con 2.200 toneladas de arena, luego de partir el viernes desde San Pedro rumbo a Buenos Aires, desde donde el barco paraguayo había zarpado la misma tarde, cargado con contenedores. El sábado, cerca de las 4, chocaron en el kilómetro 101 del río Paraná de las Palmas, cerca de Zárate.

El único tripulante que sobrevivió fue Héctor “El Negro” Bogado, el maquinista del barco argentino que se encuentra internado en el Sanatorio Modelo Quilmes, donde se recupera del shock y los golpes que recibió tras el naufragio. Según contó su familia al diario Clarín, el marinero ya había sido el único sobreviviente de otra tragedia, en la que murieron sus compañeros en un barco que se incendió hace casi treinta años.

Más información
www.lagaceta.com.ar/nota/490853/Policiales/Floto-una-hora-y-media-en-el-rio-hasta-que-lo-rescataron.html
www.infobae.com/notas/647482-El-sobreviviente-del-buque-argentino-floto-una-hora-y-media-en-el-Parana.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/5/14/encuentran-vivo-maquinista-buque-choco-parana-642278.asp

- Publicidad -

Lo último