sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El segmento ¨Queremos preguntar¨ del programa de Lanata marcó 13,7 puntos de rating

La edición de este domingo del programa de Jorge Lanata en El Trece, Periodismo Para Todos, incluyó un segmento en el que el periodista invitó a colegas de otros medios para exigir que la presidenta organice conferencias de prensa. Participaron figuras como Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernando Bravo, Joaquín Morales Solá, Nelson Castro y Marcelo Longobardi, entre otros.

Bajo el lema ¨¡Queremos preguntar!¨, el conductor convocó a un centenar de colegas de distintos medios gráficos, radiales y televisivos que aparecieron en pantalla con pancartas para pedir que la presidenta permita que los periodistas ¨puedan preguntar¨. Tras un informe en el que se reflejaron las conferencias de prensa que brindó la mandataria hasta el momento, el conductor del programa leyó una lista de ¨10 temas sobre los cuales no se le puede preguntar a Cristina¨ y luego dio lugar a la palabra de los presentes.

El reclamo de Lanata estuvo inspirado en la reacción que tuvo en su programa el cómico político Tato Bores en 1992, frente a la censura que le había impuesto la jueza María Romilda Servini de Cubría . El comediante formó un coro con reconocidos periodistas y artistas que cantaron ¨la jueza Buruburubudía es lo más grande que hay¨.

Más información
www.lanacion.com.ar/1473104-queremos-preguntar-el-reclamo-de-lanata-para-la-presidenta
www.losandes.com.ar/notas/2012/5/14/lanata-reunio-periodistas-lema-queremos-preguntar%E2%80%9D-642284.asp
exitoina.com/2012-05-14-105404-queremos-preguntar-el-reclamo-de-lanata/

- Publicidad -

Lo último