jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Designaron a Juan Martín Fresneda como nuevo secretario de Derechos Humanos

Se trata de uno de los fundadores de H.I.J.O.S. en Córdoba, que hasta el momento se desempeñaba como titular de la delegación Córdoba de la Anses. Ocupará el cargo que tenía Eduardo Luis Duhalde, que quedó vacante hace poco más de un mes, tras su fallecimiento.

Juan Martín Fresneda, un joven abogado de 36 años e hijo de desaparecidos, será el nuevo secretario de Derechos Humanos. Su designación fue formalizada mediante el decreto 725, publicado este martes en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Como abogado, Fresneda representó a las querellas en varios juicios por delitos de lesa humanidad realizados en territorio cordobés. Además, es uno de los referentes de la agrupación kirchnerista La Jauretche en su provincia y apoderado del Frente para la Victoria (FPV) en Córdoba. En tanto, en las elecciones del año pasado ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo.

Más información
www.telam.com.ar/nota/25150/
www.infobae.com/notas/647684-El-gobierno-designo-al-nuevo-secretario-de-Derechos-Humanos.html
www.clarin.com/politica/HIJOS-Cordoba-secretario-Derechos-Humanos_0_700730086.html

- Publicidad -

Lo último