jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Timerman solicitó a Uruguay la inmediata auditoría conjunta de la comisión del Río de la Plata

El canciller argentino Héctor Timerman convocó este lunes al embajador de Uruguay en Buenos Aires, Guillermo Pomi, para hacerle entrega de una nota oficial dirigida al Canciller Luis Almagro para solicitar que en 24 horas se inicie una auditoría especial conjunta. Según el funcionario argentino, la decisión surge luego de ¨las graves denuncias publicadas por medios uruguayos respecto de supuestos hechos de corrupción relacionados con el mantenimiento del Canal Martín García¨.

Por su parte, la Argentina designará para la tarea a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), a cargo de Daniel Reposo – el funcionario que fue propuesto por la Casa Rosada para ser procurador general-, y se espera que Uruguay seleccione el órgano de control que considere competente.

En la carta enviada a su par uruguayo, Timerman aseguró que la Argentina pretende ¨mantener los compromisos asumidos sobre el mantenimiento y dragado del Canal¨, pero advirtió que considera prioritario ¨el esclarecimiento de las supuestas irregularidades¨ descriptas por la prensa uruguaya.

Más información
www.telam.com.ar/nota/25124/
www.lanacion.com.ar/1473323-la-argentina-pidio-a-uruguay-auditar-las-obras-sospechadas
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/argentina-le-pidio-uruguay-reunion-problemas-canal-martin-garcia

- Publicidad -

Lo último