miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Google retiró una aplicación que permitiría espiar los chats de WhatsApp

Si bien Google retiró una aplicación para Android que permitía ver las charlas entre usuarios de WhatsApp, una empresa de seguridad informática denunció que muchos usuarios ya la habían descargado y están en condiciones de emplearla para espiar conversaciones ajenas.

Según denunció G-Data, una empresa de seguridad informática, si bien Google ya retiró la aplicación, muchos usuarios la tienen en su poder. Además, advirtió que la actualización enviada por WhatsApp para evitar futuras complicaciones tampoco soluciona el problema. La principal complicación tiene que ver con que para acceder a las conversaciones privadas de otros usuarios no se necesita una computadora: con sólo tener un dispositivo Android conectado a la misma red Wi-Fi, es suficiente.

Dado que el flujo de datos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptado, todos los mensajes, fotos o videos enviados a través de una red Wi-Fi pueden ser interceptados. Según G-Data, la única manera de que los usuarios no sean espiados es mediante la utilización de la conexión de datos para comunicarse, es decir, empleando la red de los proveedores de servicio de telefonía. En caso de que uno de ellos emplee WhatsApp vía Wi-Fi, toda la conversación puede quedar comprometida.

Más información
www.infobae.com/notas/647615-Una-aplicacion-permite-espiar-los-chats-de-WhatsApp-mediante-Wi-Fi.html
noticias.terra.com.ar/sociedad/ojo-pueden-hacer-publicas-tus-conversaciones-de-whatsapp,ff87f422deb47310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
www.contexto.com.ar/nota/75009/alerta!-una-aplicacion-permite-hacer-publicas-las-charlas-de-whatsapp.html

- Publicidad -

Lo último