jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Rojkés de Alperovich asume como Presidenta en forma temporal

La senadora tucumana y titular provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, estará este miércoles por unas horas al frente del Gobierno, debido a la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner que parte en una misión comercial a Angola, y también del vicepresidente, que participa de un encuentro internacional en Ginebra. Se estima que ejercerá esa función por un día, hasta que regrese Amado Boudou a Buenos Aires.

La esposa del gobernador de Tucumán es la tercera en la línea de sucesión desde que fue nombrada en diciembre pasado como presidenta provisional del Senado, por lo que deberá ejercer la presidencia hasta tanto el vicepresidente regrese de la ciudad suiza este jueves. Se convertirá así en la primera mujer, en su rol de segunda del Senado, al frente de la Presidencia de la Nación.

La legisladora viene de protagonizar dos situaciones erráticas. A principio de mes, cargó la responsabilidad del asesinato en su provincia de una niña de 6 años sobre sus padres, y el miércoles 9 de mayo, se confundió y votó contra Boudou en el Senado -luego lo subsanó- al avalar un proyecto de la UCR para crear una comisión que lo investigue por el caso de la ex imprenta Ciccone.

Más información
www.lagaceta.com.ar/nota/491111/Politica/Tras-un-siglo-la-Presidencia-tendra-tonada-tucumana.html
tn.com.ar/politica/00096023/beatriz-rojkes-de-alperovich-quedara-al-frente-de-la-presidencia-por-primera-vez
www.infobae.com/notas/647728-Con-Cristina-Kirchner-y-Boudou-de-viaje-Rojkes-queda-a-cargo-del-Ejecutivo.html

- Publicidad -

Lo último