viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron a los hermanos Schoklender por fraude y asociación ilícita

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quedó detenido junto a su hermano Pablo, en la causa en la que están imputados por presuntas irregularidades en el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales. Lo dispuso el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación.

Los hermanos, que permanecen apresados para evitar una posible fuga, están acusados de integrar una sociedad ilícita dedicada a desviar fondos públicos para la construcción de viviendas sociales. Se estima que para llevar a cabo sus negociados manejaron más de $260 millones provenientes del Estado. También quedó preso el contador Alejandro Gotkin, mano derecha del ex apoderado de la Fundación.

Mientras Sergio Schoklender quedó detenido en la cárcel de Ezeiza, lugar que él requirió, al igual que Gotkin, su hermano se entregó en la comisaría 23a., en Palermo, desde donde fue trasladado a la alcaldía de la Policía Federal, en Villa Riachuelo. La decisión de Oyarbide tiene lugar a un año del escándalo que causó la expulsión de Schoklender de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cuando comenzaron las denuncias por manejo fraudulento de fondos.

Más información
www.lanacion.com.ar/1473605-detienen-a-los-schoklender-por-desviar-280-millones
www.lagaceta.com.ar/nota/491114/Politica/Los-Schoklender-a-la-carcel-por-fraude-y-asociacion-ilicita.html
www.telam.com.ar/nota/25175/

- Publicidad -

Lo último