jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ANSES pide bajar las jubilaciones de los jueces, diplomáticos y obispos

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, se presentó ante la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social y pidió que el Congreso derogue las jubilaciones de privilegio. La UCR adelantó que si la Presidenta envía un proyecto de ley para eliminarlos, apoyará la medida sin objeciones.

Durante una exposición de más de 90 minutos, Bossio pidió este martes a los legisladores de las cámaras del Congreso que ¨vean la manera de terminar con los regímenes de privilegios de las jubilaciones del Poder Judicial, del Servicio Exterior y los obispos¨ También exigió frenar los fallos judiciales en contra del organismo.

Además, el titular de la ANSES recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aludió al tema de ¨los privilegios¨ durante el discurso de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, y recalcó que mencionaba este tema por pedido expreso de la jefa del Poder Ejecutivo. Para fundamentar el pedido de reforma de las jubilaciones, Bossio advirtió que las diferencias existentes entre las más altas y las más bajas dentro del Poder Judicial ¨es de 40 veces¨.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/anses-contra-juicios-jubilados
www.losandes.com.ar/notas/2012/5/15/titular-anses-pidio-terminen-jubilaciones-privilegio-642528.asp
www.ieco.clarin.com/economia/ANSeS-jubilaciones-jueces-diplomaticos-obispos_0_701329931.html

- Publicidad -

Lo último