viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La familia Eskenazi incumplió su deuda con los bancos y podría perder sus acciones

El Grupo Petersen, propiedad de los Eskenazi, no pagó este miércoles los u$s400 millones que debía abonar en concepto de capital e intereses. Como ya venció la deuda, los bancos, liderados por la entidad Credit Suisse, tienen la posibilidad de ejecutar sus acciones. Ahora, la petrolera negocia con sus acreedores.

La familia Eskenazi debía dinero en concepto de intereses y de capital por los préstamos que había recibido en 2008 y 2011 para poder comprar el 25,49% de YPF. Como no abonó su deuda, los representantes de los bancos acreedores debaten la estrategia a seguir. En principio, el incumplimiento del pago deja abierta la posibilidad de que los bancos ejecuten las acciones del grupo.

Hasta el año pasado, Eskenazi venía utilizando los altos dividendos que recibía de YPF para repagar los préstamos, pero sus negocios se vieron afectados una vez que se aprobó la expropiación del 51% de la petrolera. El Estado prohibió el reparto de ganancias con el fin de que la firma invierta y pueda aumentar su producción, por lo que la familia Eskenazi podría verse perjudicada y quedar fuera de la petrolera.

Más información
negocios.iprofesional.com/notas/136812-La-familia-Eskenazi-no-pag-y-los-bancos-podran-quedarse-con-una-parte-de-YPF
www.ieco.clarin.com/economia/Eskenazi-pago-bancos-quedarian-acciones_0_701929874.html
www.diariouno.com.ar/pais/Las-acciones-de-Eskenazi-en-YPF-quedaron-libradas-al-mejor-postor-por-una-deuda—20120517-0021.html

- Publicidad -

Lo último