viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK se reunió con su par angoleño y destacó las ¨oportunidades en común¨ de ambos países

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este viernes una reunión bilateral con su par José Eduardo Dos Santos, y destacó la ¨excelente plataforma¨ que representa Angola para los empresarios argentinos, tras señalar la ¨complementariedad¨ de ambas economías. Se trata del segundo y último día de visita oficial de la mandataria en el país africano.

Tras el encuentro con el presidente angoleño, Fernández de Kirchner destacó que ambos países están frente a una ¨magnífica oportunidad¨ para desarrollar el intercambio comercial y demostrar que ¨es posible otro modelo de acumulación¨, diferente al de la renta financiera. Además, enfatizó que se trata de dos naciones complementarias no sólo en materia económica -de petróleo y gas-, sino también en materia política, ¨dado que Argentina es un país que está emergiendo y Angola está en reconstrucción¨.

La presidenta también agradeció el ¨apoyo permanente¨ de Angola en el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y aprovechó la ocasión para invitar a su par angoleño a visitar la Argentina. Este viernes finaliza la gira por el país africano, que le permitió a mandataria reunirse con el presidente Dos Santos, para reforzar la relación bilateral.

Más información
www.infobae.com/notas/648351-Desde-Angola-Cristina-Kirchner-destaco-las-oportunidades-en-comun.html
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cristina-oportunidades-asociarnos-son-muy-grandes
www.ambito.com/noticia.asp?id=637467

- Publicidad -

Lo último