viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Provincia de Buenos Aires negociará su reforma tributaria

Luego de volver a fracasar en su intento de lograr quórum en Diputados para tratar el impuesto inmobiliario rural en el territorio bonaerense, la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, confirmó que el oficialismo comenzará a discutir con la oposición la posibilidad de implementar de manera gradual el revalúo de tierras, incluido en la reforma impositiva.

La funcionaria detalló que comenzarán a debatir las reformas al proyecto que ya tiene media sanción del Senado, y se mostró dispuesta ¨a negociar la gradualidad de cómo se llega al 100 por ciento del revalúo de tierras¨ en, al menos, seis años. Batakis descartó además que el gobierno bonaerense esté facultado a implementar esta reforma por decreto y advirtió que ¨el Poder Ejecutivo no puedo imponer tributos, y es sano que así sea¨.

Además, recordó que el último revalúo de tierras es del año 55´, ya que uno posterior realizado en 1974 ¨fue incinerado¨ por la dictadura militar, y remarcó que incluso los dos ingenieros que lo hicieron figuran en las listas de desaparecidos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-194342-2012-05-18.html
www.telam.com.ar/nota/25593/
infocampo.com.ar/nota/campo/32340/el-gobierno-bonaerense-analizara-aumentar-el-inmobiliario-rural-de-manera-gradual

- Publicidad -

Lo último