viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el cantante de los Bee Gees, Robin Gibb. Tenía 62 años

Según indicó su familia en un comunicado a la prensa mundial, el vocalista de la banda británica Bee Gees, Robin Gibb, murió este domingo a los 62 años tras una operación intestinal por el cáncer que padecía desde hace más de dos años. A sólo tres días de la pérdida de la reina de la música disco, Donna Summer, se despide uno de los fundadores de la banda inglesa que vendió más de 200 millones de copias y revolucionó los años 70 con éxitos como ¨How Deep Is Your Love¨, ¨Stayin’ Alive¨, y ¨Night Fever¨.

Gibb venía luchando desde hace casi dos años contra un cáncer de colon e hígado que lo obligó a someterse a varias operaciones y quimioterapia. Al momento de su fallecimiento, se encontraba en coma en un hospital de Londres, luego de contraer una neumonía el mes pasado. Tras su muerte, el mayor de los tres hermanos, Barry, queda como el último integrante de uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de la música.

Nacido el 22 de diciembre de 1949 en el Reino Unido, Robin Gibb era uno de los tres miembros fundadores de los Bee Gees, y el tercero de cinco hermanos. Fue a comienzos de los 60 cuando su nombre se convirtió en un verdadero ícono de la música disco, luego de que decidiera formar el emblemático trío musical, junto a dos de sus hermanos, Maurice y Barry. Si bien cosecharon numerosos éxitos, su mejor momento lo transitaron en 1977, como banda sonora de la película ¨Fiebre del sábado por la noche¨, en la que saltaron a la fama con los temas ¨Stayin’ Alive¨ y ¨Night Fever¨. El trío permaneció activo hasta la muerte de Maurice, tras la que Robin y Barry renunciaron definitivamente al nombre de Bee Gees.

Más información
www.clarin.com/espectaculos/musica/Bee_Gees-Robin_Gibb-muerte-cancer_0_703729913.html
vos.lavoz.com.ar/pop/rock/murio-robin-gibb
entretenimiento.terra.com.ar/musica/robin-gibb-uno-de-los-bee-gees-icono-de-la-musica-disco,53b77e30aed67310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último