viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El submarino inglés llegará a las Malvinas el día de la rendición

Un submarino nuclear británico, armado con misiles y torpedos de gran potencia, partirá esta semana rumbo a las Islas Malvinas, y según informó el diario británico The Sun, se estima que arribará a destino el 14 de junio, cuando se conmemoren 30 años de la rendición argentina tras el conflicto bélico con Inglaterra por la soberanía del archipiélago.

Se trata del HMS Talent, el penúltimo de siete submarinos de la clase Trafalgar conocido como ¨cazador-asesino¨, ya que puede atacar a otras naves y barcos. Se encuentra desde la semana pasada en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y desde allí partirá a las Islas Malvinas, en un operativo secreto ideado por el Ministerio de Defensa británico.

Desde que fue lanzado en 1988, el ¨HMS Talent¨ realizó operativos en todo el mundo, en su mayoría de vigilancia. Aunque utiliza energía atómica para su propulsión, el submarino no cuenta con armas nucleares, aunque sí con misiles crucero Tomahawk que poseen un alcance de 1.000 millas marinas. La nave llegará a las islas Malvina en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires, a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.

Más información
www.lanacion.com.ar/1474985-tha-sun-aseguro-que-gran-bretana-envia-un-submarino-nuclear-a-las-malvinas
www.infobae.com/notas/648719-Como-es-el-HMS-Talent-un-cazador-asesino-de-la-marina-britanica.html
www.mdzol.com/mdz/nota/387234-entra-y-conoce-como-es-el-submarino-ingles-que-viaja-a-malvinas/

- Publicidad -

Lo último