jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia Federal le abrió una denuncia al ingenio Ledesma por espionaje ilegal

Un nuevo expediente involucra al ingenio Ledesma por una presunta violación a la Ley de Seguridad Nacional, que protege los datos de las personas. Durante un allanamiento en una sede del consorcio azucarero se secuestraron un grupo de carpetas con informes sobre desaparecidos en los ’70, e incluso sobre participantes de las marchas realizadas en democracia.

Una vez con las pruebas recolectadas, el juez federal Fernando Poviña abrió una denuncia y envió una resolución a la fiscalía federal. El magistrado señaló que el análisis de la documentación secuestrada en una de las sedes del consorcio azucarero de Pedro Blaquier estaría indicando que no sólo se llevaron a cabo actividades de espionaje ilegal durante la dictadura, sino también en democracia.

Asimismo, la certeza de que la empresa aún hoy sigue realizando este tipo de prácticas genera miedo en la población de Ledesma, sobre todo en aquellos que deben ser testigos de los próximos juicios. Este domingo, una de las mujeres citadas a declarar, Eulogia ¨Rita¨ Cordero de Garnica, reconoció que ya recibió aprietes. ¨Tenga mucho cuidado porque los dinosaurios andan sueltos. Mire lo que le pasó a Julio López¨, le habría dicho un hombre que pasó por la puerta de su casa.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-194529-2012-05-21.html
www.perfil.com/contenidos/2012/05/20/noticia_0022.html
www.lahoradejujuy.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=39164:para-hilda-figueroa-quedan-muchos-casos-por-resolver-sobre-muertes-y-desparecidos-en-jujuy&catid=90:politica&Itemid=279

- Publicidad -

Lo último