miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A tres meses de la tragedia de Once, familiares y amigos impulsan una campaña por las víctimas

A 90 días del accidente ferroviario que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, las familias de las víctimas organizan una campaña con el objetivo de impulsar un pedido de justicia masivo y conjunto. El reclamo se da en medio de una ronda de indagatorias a cargo del juez federal Claudio Bonadío, que busca determinar las responsabilidades de los imputados en la causa.

Bajo el lema ¨500.000 caras por justicia¨, los organizadores llaman a que medio millón de personas se saque una fotografía individual con un cartel que pida justicia por las víctimas, y luego la envíen por e-mail a carasporjusticia@gmail.com. La campaña, que ya tuvo una amplia repercusión en las diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter, será presentada oficialmente este martes por la tarde, en el memorial de los corazones de la estación Once.

La tragedia se produjo la mañana del 22 de febrero, cuando una formación de la línea Sarmiento no pudo frenar el tren en la estación de Once, e impactó violentamente contra el parachoques ubicado en el extremo del andén. Este martes, el jefe de delegados de la línea implicada, Rúben ¨Pollo¨ Sobrero, denunció que a tres meses de lo sucedido ¨nada cambió¨ y acusó al gobierno de intervenir la empresa ¨sólo para ganar tiempo¨, hasta que ¨el tema quede por fuera de la agenda de los medios de comunicación¨.

Más información
tn.com.ar/sociedad/00096745/once-500-mil-caras-en-busca-de-justicia
www.infobae.com/notas/648762-Continua-la-ronda-de-indagatorias-a-tres-meses-de-la-tragedia-de-Once.html
www.google.com.ar/url?url=http://www.perfil.com/contenidos/2012/05/21/noticia_0029.html&rct=j&sa=X&ei=L4-7T5yqGoKO8wT6hLWWCg&ved=0CFUQ-AsoADAJ&q=once&usg=AFQjCNFbbjD5FeAlsKyk5viBNJeeMlB1Lw

- Publicidad -

Lo último