viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil traba el ingreso de productos argentinos

En represalia a las medidas proteccionistas impuestas por la Argentina, el gobierno de Dilma Rousseff comenzó a aplicar licencias no automáticas a vinos, trigo, peras, manzanas y papas. Hace 15 días que el país vecino restringe el ingreso de la fruta argentina a su territorio, y se teme que cada vez más productos se vean involucrados.

Como respuesta a las barreras comerciales que impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, las autoridades brasileñas dispusieron instalar trabas a la importación de ¨bienes perecederos¨ de la Argentina. A partir de ahora, Brasil exige permisos previos de importación para más de una decena de productos nacionales.

La nueva obligación obliga a tramitar una licencia previa, que no se consigue en forma automática y puede demorar incluso hasta 60 días en ser aprobada. Algunos de los productos afectados son: vinos, harina de trigo, peras, manzanas, papas, uvas, frutas secas y distintos tipos de quesos.

Más información
www.ieco.clarin.com/economia/Brasil-endurece-ingreso-alimentos-argentinos_0_704929550.html
www.infobae.com/notas/648996-Brasil-tambien-frena-el-ingreso-de-manzanas-provenientes-de-la-Argentina.html
comex.iprofesional.com/notas/137008-Segr-Las-restricciones-de-Brasil-a-las-exportaciones-son-una-represalia-a-las-trabas-argentinas

- Publicidad -

Lo último