viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Duros cruces en la CGT de cara a las elecciones de julio

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, presidió este lunes un encuentro con gremialistas que apoyan su reelección, y aprovechó la ocasión para criticar al secretario general de la UOM, Antonio Caló, por ser puesto como ¨ejemplo¨ por el gobierno nacional tras haber cerrado la negociación salarial con un 23 por ciento. Por su parte, Caló salió al cruce del líder camionero y señaló que maneja la central obrera como si fuese ¨un patrón¨.

Un día antes de la reunión entre los referentes del ¨antimoyanismo¨, el jefe de la CGT volvió a cargar contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al acusarlo de querer ¨avanzar sobre el derecho de los trabajadores¨. En su discurso ante delegados de 130 gremios que respaldan su re-reelección, enfatizó que no le tiene ¨miedo¨ al gobierno nacional, y señaló que cuenta con la mayoría de los delegados para obtener un tercer mandato al frente de la central obrera.

Por su parte, Caló, quien aparece como el candidato preferido para hacerle frente a Moyano, apuntó directamente contra la actual gestión del líder camionero y lo acusó de dirigir la central sindical como si fuese un ¨patrón¨. Los cruces entre ambos dirigentes parecen ser un anticipo de la interna que disputarán el 12 de julio, en el marco del congreso sindical que se llevará a cabo para elegir la conducción de la CGT.

Más información
www.clarin.com/politica/Moyano-cruzo-criticas-Calo-CGT_0_704929538.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-194609-2012-05-22.html
www.lanacion.com.ar/1475236-moyano-se-reunio-con-sus-aliados-y-aseguran-que-seguira-al-frente-de-la-cgt

- Publicidad -

Lo último